Este podría ser el titular de la reunión del Partido Popular de nuestra Región el día 23 de mayo del año próximo, día siguiente al de la celebración de las elecciones locales y autonómicas. En dicha reunión, naturalmente, analizarían cuál han podido ser las causas del fracaso electoral del día anterior. Probablemente, nada que no entrevieran con anterioridad, pero que nadie se atrevió a decirle a su jefa de filas ni, por supuesto, al jefe de su jefa.
Todavía quedan algo más de ocho meses para ese momento y falta atravesar una larga campaña electoral que, a tenor de como van las cosas, es de sospechar que vaya a ser agria; sobre todo, viendo que las encuestas le son favorables al presidente Barreda y que, en el último Debate sobre el Estado de la Región, ha quedado en evidencia quién está a favor de Castilla-La Mancha y quién está por otras cuestiones que nada tienen que ver con el auténtico interés de la ciudadanía.
Cospedal tiene un importante problema de bicefalia al ser Secretaria General del PP y presidenta del mismo partido en nuestra Región. A la ciudadanía le resulta chocante que, por ejemplo, pida la privatización de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha, cuando se pone la gorra de su cargo autonómico, y no pida lo mismo para Telemadrid o el Canal 9 (de la comunidad valenciana) cuando se pone la gorra de su cargo nacional. Seguramente el alcalde de Cuenca y la alcaldesa de Ciudad Real no han escuchado las manifestaciones de su jefa puesto que en ambos municipios existe una televisión local pública auspiciada por ambos ayuntamientos.
La acumulación de cargos de la señora Cospedal hace que cobre de las arcas públicas unos sueldos que casi triplican al del propio presidente Barreda. Con estos mimbres se lo pone muy difícil a su partido para intentar arrebatar la presidencia a los socialistas. Quizá las visitas que últimamente está prodigando Rajoy a nuestra región obedezcan también a su preocupación por cómo van estos temas.
Y mientras tanto el presidente Barreda, además de continuar con su andadura en el cumplimiento de su programa, ha expuesto en el último Debate sobre el Estado de la Región de esta legislatura sus propuestas sobre la economía, la sanidad y los servicios sociales, el campo y el medioambiente, el agua, las energías renovables, la industria aeronáutica, la educación y la investigación… La siempre inteligente ciudadanía ve todas las cosas, las de unos y las de otros. Así pues, primero Castilla-La Mancha 2011 con optimismo, luego vendrá 2015.
Publicado en: http://www.dclm.es/news/120/ARTICLE/74354/2010-09-05.html
Publicado en Lanza, página 4, día 05-09-2010. http://www.lanzadigital.com/opinion/castilla_la_mancha_2015-15542.html
Publicado en El País, página 28, en la sección de cartas al director, una versión resumida titulada "El doble rasero del PP", día 08-09-2010. http://www.elpais.com/opinion/
No hay comentarios:
Publicar un comentario