martes, 28 de junio de 2016

¡Que viene el coletas!

Pablo Iglesias Turrión, el líder de ese conglomerado de partidos y tendencias bajo las siglas de Podemos, provoca más fobias que filias; transmite más desconfianza que serenidad al electorado. Claro, de eso se han dado cuenta a raíz del resultado electoral del pasado 26J. Hicieron sus cuentas, tras las elecciones del 20D, y pensaron que habían cometido el error de no unirse a IU, error que pensaron enmendar provocando unos nuevos comicios. Pero las matemáticas electorales no son una ciencia exacta, y esos profesores politólogos deberían saberlo. Declaraban no ser de izquierdas ni de derechas, para luego decir ser social demócratas, pero aliándose con los comunistas. Solo en campaña, tono de voz moderado, sonrisa en ristre y corbata intermitente, como los mensajes. Y el electorado eso también lo ve y lo valora.

Probablemente yo esté equivocado, pero a mi entender ese grupo llamado Podemos es una creación de determinados intereses económicos y mediáticos con el objetivo de dividir a la izquierda, cuyo referente es (y sigue siendo) el PSOE, y que no vuelva a gobernar en décadas. Pero no habían calculado la entrada de Ciudadanos y casi les fallan los cálculos. Menos mal que Iglesias les resolvió la partida evitando un gobierno de coalición, capitaneado por el PSOE, como resultado del 20D.

Los encuestadores, aposta o sin querer, les han puesto la guinda. Han creado unas expectativas del famoso “sorpasso”, dándole al PP ganador pero muy lejos, con menos diputados que en las anteriores elecciones. Así, mientras la izquierda estaba distraída con quién se llevaba la medalla de plata, el PP ha dado el zarpazo y se ha llevado 14 diputados más que el 20D. En Podemos, sin sumar más que antes a pesar de su pacto con los comunistas, se han quedado tan descolocados que hasta han encargado una encuesta externa para analizar qué ha pasado. No es tan difícil colegir que los estrategas del PP han hecho una buena jugada al estilo de “El arte de la Guerra” de Sun Tzu y les ha salido. Han asustado al personal con “el coletas” y les han votado los suyos, como siempre, parte del voto que se les había ido a Ciudadanos y algunos más.

Nadie se ha leído programa alguno, ni propio ni ajeno. Una memoria de pez ha hecho olvidar al electorado las subidas del IVA, del gas, de la luz, las tasas judiciales, la reducción de las prestaciones por desempleo, los recortes en Sanidad, Educación, en I+D, en la prevención de la violencia de género, en Cultura, en energías renovables, los copagos sanitarios, el éxodo de nuestros jóvenes mejor formados, el incremento de la deuda pública por encima del billón de euros, la reducción a la mitad de la bolsa de las pensiones, las leyes contra la libertad de expresión… Ah, y la corrupción, de la que todo el mundo parecía estar tan bien informado.

Les han asustado: ¡Que viene el coletas!, y el electorado ha olvidado todo eso y les han votado. Deberían hacérselo mirar, los de Podemos también. 

Publicado en:
http://dclm.es/noticia.php?id=44344
http://www.clm24.es/opinion/casimiro-pastor/viene-coletas/20160629082920121935.html
Diario Lanza. Ciudad Real. Pág 29 de opinión. 29-06-2016
http://www.lanzadigital.com/news/show/opinion/que-viene--el-coletas/100294
http://imasinformacion.es/not/18181/que-viene-ldquo-el-coletas-rdquo-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario