miércoles, 28 de octubre de 2015

Mas acude al rescate de Rajoy


Las encuestas que maneja el PP le hacen temer una debacle electoral; por eso, todos están tomando posiciones para ocupar puestos de arriba en las listas al Congreso de los Diputados y, aunque han hecho un pacto de silencio, se oyen las voces desde la calle. Sus asesores de las anteriores elecciones le aconsejaron hablar lo menos posible, guardarse. En esta ocasión parece que le han aconsejado lo contrario, y después de pasarse toda la legislatura parapetado tras el plasma, ahora quiere hacerse ver; pero él no ha cambiado: se le sigue guiñando el ojo izquierdo cuando miente, se encasquilla y no coge el bote, no le acompaña el cuerpo, por más clases que le hayan dado para corregirlo, su mensaje corporal no se corresponde con lo que dice y eso lo nota la ciudadanía.

Ante la proximidad de las elecciones, han parado el debate sucesorio que se precipitó hace algún tiempo. Tienen muchas dudas y, desde FAES, el propio Aznar no se ha aguantado el hacerlas públicas, lo que les ha ocasionado no pocos problemas. En estas, que Mas ha aparecido en escena, rodeado de una sopa de siglas y de personas que las representan, para echarle una mano y darle votos: han presentado en el Parlament un texto para declarar el inicio del proceso de creación del Estado catalán en forma de república, señalan. En el nacionalismo centralista, se escuchan los que piden desde que acuda el ejército al rescate de Cataluña, hasta los que proclaman que como mínimo se aplique de inmediato el artículo 155 de la CE. Pero Rajoy declara no ser partidario de medidas duras, sino aplicarlas de manera proporcional. Se erige como el único salvador de la unidad de España: él es su único rival, declara.

El mensaje que no le estaba funcionando a Rajoy era el del miedo: síganme votando para acabar con las reformas, porque como vengan los otros la lían. Pero la mano que le acaba de echar Mas le viene que ni pintada, porque ese otro miedo puede hacer que haya personas que caigan en la trampa y voten al que ya gobierna; es decir, el voto refugio. Ahora bien, también es un arma de doble filo, porque otros votantes pueden pensar que se ha llegado a este punto por su insoportable tendencia a dejarlo todo para luego, y que sea el tiempo y no él quien lo arregle. La respuesta, el 20D.

Publicado en:
http://elcrisoldeciudadreal.es/2015/10/28/98788/mas-acude-al-rescate-de-rajoy/
http://www.lanzadigital.com/news/show/opinion/mas-acude-al-rescate-de-rajoy/88296
http://www.clm24.es/opinion/casimiro-pastor/mas-acude-rescate-rajoy/20151029081619098340.html
http://www.dclm.es/opiniones.php?id=2117
http://imasinformacion.es/not/15134/mas-acude-al-rescate-de-rajoy
Lanza edición en papel. Pág 42 de opinión. 30-10-2015. 

Artículos posteriores relacionados:
http://m.eldiario.es/zonacritica/Rajoy-asusta-vez-sale-tele_6_446265411.html

1 comentario: